IIPA - Asociación Internacional de Psicoterapia Integrativa - 

 

APPHAT está integrada dentro de EATA (la Asociación Europea de Análisis transaccional) es miembro de la FEAP (Federación Española de Asociaciones de Psicoterapia) y muchos de sus miembros pertenecen a la IIPA (Asociación Internacional de Psicoterapia Integrativa). 

 

IIPA (International Integrative Psychotherapy Association)

 

La Asociación Internacional de Psicoterapia Integrativa (IIPA) es una organización dedicada al desarrollo y a la enseñanza de las teorías y los métodos de una Psicoterapia Integrativa. Pretende que los profesionales competentes de la Psicoterapia Integrativa relacional evolucionen a todos los niveles e intentamos retar al profesional experimentado en la búsqueda de la excelencia profesional y el desarrollo personal. 

 

En abril del 2001 un grupo de personas formadoras de psicoterapeutas integrativos y otras interesadas en continuar y llevar más allá el desarrollo de la teoría y los métodos y de comunicar estas ideas a los/las psicoterapeutas a través de la formación, se reunieron en Stamford, Connecticut, en un encuentro para el desarrollo curricular con el objetivo de establecer cierta uniformidad en los programas de formación a lo largo y ancho del mundo. En este encuentro, al que acudieron profesionales de tres continentes y cinco países, se puso de manifiesto una clara visión de la envergadura y el alto grado de desarrollo de la Psicoterapia Integrativa como escuela de psicoterapia distinta de otras, así como una percepción de la calidad y el calibre de las personas que se auto definían como psicoterapeutas integrativos y que toman la responsabilidad de esta comunidad en crecimiento. 

 

El tiempo ha conseguido forjar esta comunidad en una organización, La Asociación de Psicoterapia Integrativa (IIPA), esta públicamente dedicada a facilitar la comunicación internacional entre psicoterapeutas profesionales que usan los conceptos de la Psicoterapia Integrativa. 

 

A través de su Comisión de Standares y Certificaciones para la Formación, Supervisión y Certificación, la IIPA posibilita la Certificación como Psicoterapeuta Integrativo o Counsellor y la certificación como Supervisor y Trainer en Psicoterapia Integrativa.

APPHAT

C/ Pere Dezcallar i Net 12 1º-2º 07003 Palma de Mallorca  (Illes Balears)

 E-mail: juntaapphat@gmail.com