APPHAT está integrada dentro de EATA (la Asociación Europea de Análisis transaccional) es miembro de la FEAP (Federación Española de Asociaciones de Psicoterapia) y muchos de sus miembros pertenecen a la IIPA (Asociación Internacional de Psicoterapia Integrativa). 

 

FEAP (Federación Española de Asociaciones de Psicoterapia) 

 

La Federación Española de Asociaciones de Psicoterapeutas, más conocida actualmente por sus siglas como FEAP, es una institución de carácter no gubernamental y sin ánimo de lucro, que fue creada en el año 1992 con la finalidad de agrupar a la mayor parte de asociaciones científico-profesionales de psicoterapeutas existentes por entonces en España. 

 

La inexistencia en España de un marco legal que regulara explícita y específicamente los requisitos para una práctica profesional de la Psicoterapia, así como la falta de una reglamentación adecuada para la formación en dicha materia, fueron las dos principales razones para la fundación de FEAP, que se materializó tras una serie de encuentros entre organizaciones profesionales que tenían como referentes diferentes modelos teórico-técnicos de ejercer científicamente la psicoterapia. Esos encuentros permitieron sentar las bases de un consenso que era común a todas las diferentes tendencias participantes: lograr unos objetivos de salud y bienestar bio-psico-social a través de medios psicoterapéuticos y científicos. 

 

La Federación Española de Asociaciones de Psicoterapeutas (FEAP) agrupa en la actualidad a 55 asociaciones que acreditan más de 2.500 psicoterapeutas en nuestro país. 

 

Para ser acreditados en FEAP, los psicoterapeutas deben cumplir los criterios mínimos comunes a todas las acreditaciones establecidos en el Artículo 21 de los Estatutos de FEAP y ser admitidos como miembros psicoterapeutas por alguna de las asociaciones miembro de FEAP ya que son estas asociaciones quienes verifican este cumplimiento y tramitan la acreditación ante FEAP. Además entre sus realizaciones se encuentra la gestión para la obtención del Certificado Europeo de Psicoterapia (ECP) que garantiza que los psicoterapeutas que lo obtienen se han formado según unos criterios muy exigentes acordes con el estándar europeo EN 45013. 

 

APPHAT es miembro de FEAP desde 2016, estando la mayoría de sus socios reconocidos como psicoterapeutas por dicha asociación.

Artículo 21
Formulario Solicitud Acreditación

APPHAT

C/ Pere Dezcallar i Net 12 1º-2º 07003 Palma de Mallorca  (Illes Balears)

 E-mail: juntaapphat@gmail.com